blogs de editoriales de rei

martes, 27 de mayo de 2008

EL BANQUERO ANARQUISTA


Pessoa en Mono Azul editora.
La editorial sevillana publica El Banquero Anarquista y la Tiranía, dos diálogos imprescindibles del magnífico y genial autor lisboeta.

El Banquero Anarquista, atrae por el carácter de sátira que contiene. En él se desata el humor como la puesta en evidencia de la literalidad. Las cosas desnudas, sin cáscara ni máscara, mueven a la risa. Porque la risa ablanda la desnudez cruda de las cosas. Y esa sonrisa irónica y finalmente mordaz que nos llega inmersos ne la lectura de este libro, analiza un mundo gobernado por dos convenciones gigantescas: la política y la economía, y mediante un diálogo casi platónico, revela el hueso limpio de carne de estas dos bases del sistema de cualquier sociedad actual. La economía se jacta de haberse apropiado totalmente de uno de los sueños mas puros que haya creado nunca la ideología. El banquero naturaliza la economía y la convierte en algo inevitable. Y no sólo eso, aprisiona en su celda lógica a la ideología y a la política que asi se quedan sin respiraderos para influir en la sociedad: pero cuando el dinero y la economía destruyen mediante un discurso lógico los razonamientos ideológicos, el mono se ríe encima de la rama y vuelve a la selva.
(
extracto del prólogo del libro. Ismael Filgueira Bunes).

viernes, 9 de mayo de 2008

Jirones de Azul edita “Lienzos de Cal”, el nuevo poemario de María Sanz


María Sanz nos propone un recorrido por la Sevilla intramuros enmarcado entre las antiguas puertas de Bab-Yahwar (Puerta de la Carne) y Bab-Qarmuna (Puerta Carmona), consiguiendo adentrarnos en una atmósfera de sensaciones luminosas o sombrías, con matices a veces impresionistas, cuya finalidad es la de llevar a la lírica un singular conjunto de calles que han marcado la perspectiva emocional de la autora. “Lienzos de Cal”, dividido entre el gozo y la melancolía de sus dos capítulos, traslada al lector a unos escenarios urbanos de aromas seculares que todavía subsisten, a un entorno de cales y almagres que conforman la identidad cromática hispalense, guiándolo por la senda contemplativa de la vieja Balhorra o envolviéndolo con los aromas familiares de la Alhóndiga o la Venera.

La colección de poesía Verum de la editorial Jirones de Azul ofrece a los lectores este libro coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Sevilla 2008.

jueves, 8 de mayo de 2008

TODA UNA VIDA, de Carlos Abadía


Mañana Viernes, a las 21h se presenta dentro del marco de la Feria del libro de Sevilla, la novela TODA UNA VIDA, de CARLOS ABADÍA, publicada por Mono Azul editora.

Previamente, el autor, firmará ejemplares de la novela a las 19h en la caseta de REI, la nº15.
Carlos Abadía, nace en Sevilla en 1938. Tras vivir en Madrid y exiliarse a París durante varios años, cursa estudios de Magisterio. Participa activamente en el movimiento sindical durante la transición política a la democracia y ejerce como maestro en Sevilla hasta su jubilación.
En 1968 su novela La Comuna quedó seleccionada para el premio Biblioteca Breve; ese año el jurado estaba compuesto entre otros, por Carlos Barral y Mario Vargas Llosa; A su vez, la la novela Estado de excepción quedó finalista en 1980 en el XII Premio Ateneo de novela de Sevilla.
Es miembro desde su fundación del grupo de poetas y pintores “Cuadernos de Roldán”.

Incluímos un fragmento de la novela:
Bastaba con ver el miedo de mi madre y mi tía Clara ante los colilleros y los pobres desahuciados que se nos acercaban por la calle implorándonos la limosna. Figuras tan famélicas y devastadas como los cientos de mutilados de guerra que extendían sus muñones sobre las aceras, y a los que mi tía Clara sí socorría siempre con las monedas de cobre del monedero. Eran los desechos de un ejército cuyos soldados en alpargatas veía yo cada tarde con las tatas de delantales blancos en La Plaza del Museo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

TENGO UN AMIGO QUE NO TIENE AMIGOS, de Pepe Quero, nuevo libro de Cangrejo Pistolero Ediciones en la FLS08.


Te invitamos a la presentación de nuestro nuevo título "Tengo un amigo que no tiene amigos" de Pepe Quero.
Presentarán el acto Kiko Veneo, Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán.
Os esperamos.

NUEVO TÍTULO DE LA JOVEN EDITORIAL SEVILLANA CANGREJO PISTOLERO EDICIONES: "TENGO UN AMIGO QUE NO TIENE AMIGOS", DE PEPE QUERO.

Cangrejo Pistolero Ediciones ha escogido la Feria del Libro de Sevilla para presentar su séptimo título, el sexto dentro de la colección de Poesía Ilustrada. Se trata del primer trabajo poético del conocido actor, dramaturgo y productor teatral andaluz Pepe Quero, que ha decidido estrenarse como poeta con un título de lo más sur – realista: Tengo un amigo que no tiene amigos.

Fundador de la magnífica compañía de teatro LOS ULEN, Pepe Quero ha publicado ya varios textos teatrales y ha realizado más de 60 producciones, por algunas de las cuales ha recibido diversos premios nacionales e internacionales.

Tengo un amigo que no tiene amigos supone su primera incursión en la poesía, lo hace de una manera crítica y humorística, con un tono de añoranza del pasado, donde los recuerdos aparecen como espejos en los que se mira la Rememoria Histórica del autor. En su libro crea un mundo propio lleno de Quererías y Poesía Municipal.

Acompañan a Pepe Quero en este estreno poético el cantante Kiko Veneno, que ha realizado el prólogo y los artistas plásticos Miguel Ángel Porro y Angelino Carracedo, como ilustradores.

La presentación oficial de Tengo un amigo que no tiene amigos se realizará el próximo día 9 de mayo a las 19.00 h. en la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla. El acto correrá a cargo de los editores Antonio G. Villarán y Nuria Mezquita, así como del autor del prólogo Kiko Veneno y como no, del auténtico protagonista Pepe Quero.

viernes, 2 de mayo de 2008

Hazte con un rei

En plena feria del libro de sevilla, os informamos de que REI vende los libros de las editoriales que componen esta red en la caseta número 15, al lado del Ayuntamiento, muy cerquita de la entrada de la calle Tetuán. Os vemos por allí.