blogs de editoriales de rei

miércoles, 30 de julio de 2008

II Festival Internacional de Pefopoesía de Sevilla 2009. LA INDIA.


¡Ya está aquí de nuevo LA REVUELTA SUREÑA!


Del 16 al 22 de febrero de 2009 se celebrará el II Festival Internacional de Pefopoesía de Sevilla, “La Revuelta Sureña”, donde traeremos figuras Nacionales e Internacionales del mundo de la edición, la performance y la poesía. A través del Festival intentaremos ofrecer una visión actual de las últimas tendencias en edición literaria y poesía escénica.


Tendremos TALLERES DE EDICIÓN, CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS, RECITALES de figuras como Bruno Galindo, Carlos Ann, Leopoldo Mª Panero, David González, Francisco Aliseda, Antonio Gómez, Jesús Aguado,…, PERFORMANCES en las calles de Sevilla de la mano de Gracia Iglesias, el grupo Kuku-Bazar, MAE (Museo de Arte Extemporáneo)..., y cómo no, la ya casi tradicional CABALGATA POÉTICA y las noches de POESÍA BARETERA, con recitales en locales de la ciudad de poetas como Ana Pérez Cañamares, Lluis Pons Mora, Ignacio Escuín, Pere Sousa, …

Además este año contaremos con el SALÓN DE LA BIBLIODIVERSIDAD, un espacio en el que se mostrarán todo tipo de ediciones de Arte de todo el Mundo, junto a editoriales de poesía como DVD, Visor, Ediciones Trashumantes,…


Este año la Poesía Invitada será La INDIA.


¡No te lo puedes perder!

lunes, 21 de julio de 2008

Bases para el III Recital Chilango-Andaluz


Para la participación en este evento de talla internacional e interracial (la raza“poesía” temblando a la puerta… de la raza “música”/”teatro”/etc.) deberán seguirse los

siguientes pasos:

1) Enviar una muestra de 3 poemas-textos (máximo) de la obra del candidato que desee
participar.

2) Enviar un pequeño resumen del “acto” que sea desea presentar durante el recital, bajo la premisa de que a) habrá de anfibiar al menos entre la poesía y otra “especie” artística; y b) que la presentación de dicho acto asuma a la poesía como su elemento principal. (Y acaso ahora un ejemplo a modo de aclaración:

No se trata de pintar poéticamente –pongamos por caso-, que para eso ya existe un Cezánne, etc. Se trata de que la poesía obre plásticamente, que la pintura venga en ayuda de la poesía, que ambas se hermanen, para que en el canto las dos alcancen lo que pasa en la calle.)

3) Acompañar dicho envío con una breve

biografía del candidato. El plazo para el envío de la documentación antes señalada –etapa 1: Inscripción en la Convocatoria para participar en el RCA08- inicia desde la publicación de esta convocatoria(16 julio) hasta el 24 de Julio de 2008. El mismo día de cierre inicia la deliberación de los participantes definitivos en la edición 08 y el anuncio oficial de los participantes se hará vía correo electrónico y también publicado en la página oficial tanto del evento como de la plataforma. La fecha de publicación será el 31 de agosto de 2008 –etapa 2: Deliberación y elección final de los participantes en la Convocatoria RCA08-.La tercera etapa consiste en la puesta en marcha de los contactos-ensayos con y de los poetas y artistas participantes. Etapa que será especificada a su tiempo.

El jurado está compuesto por todos los miembros organizadores del RCA08, tanto en España como en México. Envíen su solicitud y el resto de documentos a la siguiente dirección:

chilango.andaluz@yahoo.com.mx

Atte.

Coordinadores de la PLACA

(Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces)

viernes, 11 de julio de 2008

Perfopoesía eres tú. Chichimecos en Isla Cristina.



Mañana sábado 12 de junio
Chichimeca presenta
Perfopoesía eres tú
en la playa central de Isla Cristina
a partir de las 21:30 horas
dentro del programa Verane_Arte del IAJ.

Os epesramos, porque vamos a liarla -poéticamente hablando-

martes, 1 de julio de 2008

Abierto el plazo para optar al VII Premio de Poesía Experimental

Para participar en la convocatoria cada autor, de cualquier nacionalidad y mayor de edad, presentará una obra, inédita y elaborada en técnica libre. El original no debe superar el formato A-4 y puede presentarse en tres dimensiones sobre soporte plano.

Por séptimo año consecutivo el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Badajoz convoca la edición 2008 del Premio de Poesía Experimental.

Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la Sala de Exposiciones "Vaquero Poblador" del Palacio Provincial. Todos los autores elegidos recibirán un catálogo de la exposición y sus trabajos pasarán a formar parte del Archivo de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz. Aquellos originales que no hayan sido seleccionados serán devueltos a sus creadores, previa petición de los mismos, en el plazo de un mes a partir del fallo del Jurado.


La fecha límite de presentación concluye el próximo 26 de septiembre de 2008. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Los trabajos deben enviarse a la Diputación de Badajoz, c/ Felipe Checa, 23 - 06001 Badajoz. En la parte posterior del poema debe figurar exclusivamente el título y en sobre adjunto y cerrado los datos personales del autor.


El fallo del Jurado se hará público el próximo 24 de octubre de 2008. Ese mismo día aparecerá la relación de seleccionados en la página web de la Diputación, en la sección "notas de prensa". Por decisión del Jurado, el premio podrá ser declarado desierto.

La dotación de los premios se establece de la siguiente manera: 2000 euros para el primero y dos accésit de 600 euros cada uno. Estas cuantías se harán efectivas previa reducción del correspondiente IRPF en vigor.

Destacar que la Diputación Provincial de Badajoz no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará a éstos información sobre clasificación de las obras ni sobre los integrantes del jurado.