blogs de editoriales de rei

martes, 19 de febrero de 2008

miércoles, 13 de febrero de 2008

The Pata Negra, avance...


El pasado fin de semana nos reunimos en Sevilla los coordinadores de La Bella Varsovia y Cangrejo Pistolero Ediciones para ultimar un evento que hemos dado en llamar THE PATA NEGRA. Sólo diremos que se tratará de un acto en el Colegio de Arquitectos de Córdoba donde presentaremos nuestros proyectos de una manera distinta. Puede que haya coches de caballos, puede que nos reciban niños bailando flamenco, puede que recitemos la Carolain Band, puede que Elena y Alejandra Vanessa vayan vestidas más cordobesas que nunca y hasta puede que haya jamón.

The Pata Negra tendrá el tocino justo para que el combinado esté en su punto.

domingo, 10 de febrero de 2008

www.autorasenred.com: La librería de las mujeres en Internet


Os presentamos el nuevo proyecto de http://www.autorasenred.com/: una librería exclusivamente dedicada a la mujer, como autora y como protagonista de todos los libros que componen su catálogo.

No es nuestro deseo discriminar, pero creemos que las mujeres, en el ámbito literario, aún no hemos conseguido el espacio que nos merecemos.


Por cada gran escritora que nos honra y nos enorgullece, hay cientos que ni sabemos que existen.


Nos encantaría contar con vuestro apoyo para sacarlas a la luz.


Por nuestra parte estamos a vuestra disposición. Junt@s podremos mucho más.


http://www.autorasenred.com/

info@autorasenred.com

sábado, 9 de febrero de 2008

Cartel del Festival en los Mupis




Este es el cartel que irá en lo Mupis (los armatostes de cristal que están en las paradas) de los autobuses. Si os lo encontráis, haceos una foto con él y mandárnosla a cangrejopistolero@yahoo.es, la colgaremos en nuestros blogs.

LA SOLEDAD DE UN CORREDOR DE FONDO. Jabo H. Pizarroso

jueves, 7 de febrero de 2008

MEMORIAS DEL DESARROLLO


Os invitamos a leer la reseña sobre MEMORIAS DEL DESARROLLO, publicación reciente de MONO AZUL EDITORA, escrita por el escritor y periodista Alejandro Luque. Se encuentra en la web de La Tormenta en un Vaso, un blog digital que reúne a muchos de los mejores críticos literarios de este país. Es una buena ocasión parea acercarse de nuevo a un libro que habla de la vejez, de la revolución cubana perdida y de un mundo en el que el capitalismo descompone hasta las miradas. Incluyo aquí una pequeña cita de DESNOES y de MEMORIAS DEL DESARROLLO:

Mientras me demoraba sentado en el inodoro recordé las diminutas cagadas que la marmota había evacuado sobre las hojas de lechuga. La criatura tenía un estómago y un esófago y enroscados intestinos. Había olvidado que todos los mamíferos tienen los mismos órganos que yo tengo, y células y pulmones que respiran y ojos húmedos y, además, sienten placer y terror. En el pecho el corazón que incesantemente palpita, impulsa sangre caliente. Me miré al enorme espejo que cubría la pared y vi mi cuerpo desnudo desde la cintura a los zapatos, el pantalón desplomado sobre los zapatos; rasgué el suave papel sanitario y procedí a limpiarme y descargar de nuevo el tanque.

lunes, 4 de febrero de 2008

Perfopoetas de La Revuelta! del día 21 al 24 de Febrero, 2008. Sevilla (España)



Adelantamos las primeras imágenes de los Perfopoetas que estarán en el CAS realizando sus recitales. Este elenco de animales escénicos nacieron desperdigados por el mundo y se reunirán en la ciudad de Sevilla (España) para hacer posible LA REVUELTA SUREÑA.

Contaremos con la siempre espectacularmente fantástica domadora de elefantes GRACIA IGLESIAS (Madrid), con la poesía reversista de JON ANDONI GOIKOETXEA (Barakaldo), con la palabra ácida y contestataria de POLIPOSEÍDAS (Córdoba), la poesía canalla del CANGREJO PISTOLERO Y LA CAROLAIN BAND (Sevilla), con su estilo chamánico como bandera estará MC EL NIÑO CARAJAULA (Argentina), con los poemas visuales de RODOLFO FRANCO (Brasil) y con la lucha libre de los versos enmascarados de los POETAS PLUSCUAMPERFECTOS (México).
Pasen y vean!