Del bar a la imprenta: en otoño de 2006, un grupo de jóvenes poetas andaluces y mexicanos celebraron en Sevilla una serie de recitales en espacios nocturnos, que más tarde se repitieron simultáneamente en la capital hispalense y México D.F.. De aquella singular experiencia deriva ahora la antología Recital chilango-andaluz 2006 (Cangrejo Pistolero Ediciones), un volumen en el que 27 autores dan a conocer la variedad temática y formal de la lírica que se produce actualmente a ambos lados del océano, y que fue presentado ayer en la FNAC.
Según el principal impulsor de esta iniciativa, el mexicano Iván Vergara, “la respuesta del Recital chilango-andaluz ha sido espectacular tanto por parte de los autores como de los lectores. Se está moviendo mucho por toda España y México, está en boca de mucha gente”, asegura.
Nombres conocidos como los de Elena Medel o Alejandra Vanessa comparten espacio en estas páginas junto a autores novísimos como Javier Díaz, Borja de Diego, Isabel Ruiz, Pablo Cordero, Gabriel Delgado, Coco Manfredi o Guillermo Megías, entre otros.
El propósito de los organizadores es garantizar la continuidad de la cita y darle carácter de Festival, “considerado como un recital de artes, con más sedes y eventos de música, fotografía, cine, artes visuales, fotografía, todo ello orientado hacia la experiencia poética, sin fronteras, unidos por una sola lengua”, dice Vergara.
Nacho Montoto, una amarga despedida. D.E.P.
-
Amigo Nacho, en esta imagen estabas leyendo con ilusión y nerviosismo tu
primer poemario, que fueron dos, en un lugar que siempre estará vinculado a
ti, La...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario