blogs de editoriales de rei

jueves, 7 de febrero de 2008

MEMORIAS DEL DESARROLLO


Os invitamos a leer la reseña sobre MEMORIAS DEL DESARROLLO, publicación reciente de MONO AZUL EDITORA, escrita por el escritor y periodista Alejandro Luque. Se encuentra en la web de La Tormenta en un Vaso, un blog digital que reúne a muchos de los mejores críticos literarios de este país. Es una buena ocasión parea acercarse de nuevo a un libro que habla de la vejez, de la revolución cubana perdida y de un mundo en el que el capitalismo descompone hasta las miradas. Incluyo aquí una pequeña cita de DESNOES y de MEMORIAS DEL DESARROLLO:

Mientras me demoraba sentado en el inodoro recordé las diminutas cagadas que la marmota había evacuado sobre las hojas de lechuga. La criatura tenía un estómago y un esófago y enroscados intestinos. Había olvidado que todos los mamíferos tienen los mismos órganos que yo tengo, y células y pulmones que respiran y ojos húmedos y, además, sienten placer y terror. En el pecho el corazón que incesantemente palpita, impulsa sangre caliente. Me miré al enorme espejo que cubría la pared y vi mi cuerpo desnudo desde la cintura a los zapatos, el pantalón desplomado sobre los zapatos; rasgué el suave papel sanitario y procedí a limpiarme y descargar de nuevo el tanque.

No hay comentarios: