blogs de editoriales de rei

jueves, 8 de mayo de 2008

TODA UNA VIDA, de Carlos Abadía


Mañana Viernes, a las 21h se presenta dentro del marco de la Feria del libro de Sevilla, la novela TODA UNA VIDA, de CARLOS ABADÍA, publicada por Mono Azul editora.

Previamente, el autor, firmará ejemplares de la novela a las 19h en la caseta de REI, la nº15.
Carlos Abadía, nace en Sevilla en 1938. Tras vivir en Madrid y exiliarse a París durante varios años, cursa estudios de Magisterio. Participa activamente en el movimiento sindical durante la transición política a la democracia y ejerce como maestro en Sevilla hasta su jubilación.
En 1968 su novela La Comuna quedó seleccionada para el premio Biblioteca Breve; ese año el jurado estaba compuesto entre otros, por Carlos Barral y Mario Vargas Llosa; A su vez, la la novela Estado de excepción quedó finalista en 1980 en el XII Premio Ateneo de novela de Sevilla.
Es miembro desde su fundación del grupo de poetas y pintores “Cuadernos de Roldán”.

Incluímos un fragmento de la novela:
Bastaba con ver el miedo de mi madre y mi tía Clara ante los colilleros y los pobres desahuciados que se nos acercaban por la calle implorándonos la limosna. Figuras tan famélicas y devastadas como los cientos de mutilados de guerra que extendían sus muñones sobre las aceras, y a los que mi tía Clara sí socorría siempre con las monedas de cobre del monedero. Eran los desechos de un ejército cuyos soldados en alpargatas veía yo cada tarde con las tatas de delantales blancos en La Plaza del Museo.

No hay comentarios: