blogs de editoriales de rei

lunes, 4 de mayo de 2009

Red de Editoriales Independientes (REI) presenta sus novedades en la Feria del Libro de Málaga

§ Sharaija murió con trece años, de Eduardo Chivite Tortosa (La Bella Varsovia)

§ Soy apache, de Gerónimo (Mono Azul Editora)

§ Tengo un amigo que no tiene amigos, de Pepe Quero (Cangrejo Pistolero)

§ Paracelso, de Dolors de Gual (La Máquina China)

§ El Sur: instrucciones de uso, de Silvia Nanclares (Autoras en Red)

Las cinco editoriales andaluzas que componen Red de Editoriales Independientes (REI) presentan sus novedades en la Feria del Libro de Málaga, donde participa por primera vez. Desde las memorias del jefe indio Gerónimo hasta poemas surrealistas, desde novelas con dosis de alquimia a instrucciones de uso del Sur en pequeñas píldoras… los últimos títulos editados por Mono Azul Editora, Cangrejo Pistolero Ediciones, La Máquina China Editorial y Autoras en Red, todas ellas de Sevilla, junto con La Bella Varsovia, de Córdoba, estarán disponibles en el stand 21 de la feria.


Sharaija murió con trece años es el sugerente título que nos propone La Bella Varsovia. Es un libro de Eduardo Chivite Tortosa con ilustraciones de Manuel Garcés Blancart, dos jóvenes creadores cordobeses que desarrollan una historia mágica, mezcla de poesía, teatro y narrativa, sobre lo que el paso del tiempo nos obliga a perder, y lo que retenemos con los años.

Mono Azul Editora presenta Soy apache, del famoso jefe indio Gerónimo, traducido por Javier Lucini. Poco antes de morir, anciano y recluido en la reserva de Fort Sill, lejos de su Arizona natal, Gerónimo accedió a dictar sus memorias a S. M. Barrett. Era consciente de que el Gobierno norteamericano no tenía ninguna intención de cumplir sus promesas y de que su mundo iba a desaparecer, de modo que quiso dar al mundo su propia versión, íntima y apasionada, de lo que significó, y a la postre costó, ser apache.

De Cangrejo Pistolero nos llega Tengo un amigo que no tiene amigos, del genial actor, dramaturgo y productor teatral granadino Pepe Quero, que se estrena como poeta con un título de lo más sur-realista. Con prólogo de Kiko Veneno, el volumen cuenta con la colaboración de Miguel Ángel Porro y Angelino Carracedo en las ilustraciones.

Paracelso, de Dolors de Gual, es la apuesta de la Máquina China.Paracelso es un libro que hacía falta”; esas son las palabras que le dedica a esta novela Jesús Ávila Granados, autor entre otros muchas obras, de La mitología templaria. Con un lenguaje ameno y directo, y en primera persona, Dolors de Gual logra introducir al lector en la mente del suizo Teofrasto Bombast von Hohenheim (1493-1541), uno de los grandes médicos que haya dado la humanidad, interesado además por la ciencia alquímica y el Cosmos.

Por su parte, Autoras en Red ha editado El Sur: instrucciones de uso, un libro con once relatos aptos para habitantes del norte, sur, este y oeste. Este libro, escrito por Silvia Nanclares, contiene pequeñas dosis de distancia y cercanía. Alta gradación en trayectos. Idas, venidas. Vidas intercomunicadas. Espejismos. Recuerde: hay muchos sures pero todos están en éste.

Nacido en 2005 con la intención de constituirse en una red abierta de intercambio de conocimiento y apoyo mutuo en un sector, el editorial, formado en su mayoría por microempresas, REI es un proyecto de cooperación empresarial que trata de aunar esfuerzos con el objetivo de construir un frente común ante la crisis del modelo de negocio actual: escasez de puntos de venta en relación con los títulos publicados, devoluciones continuas, venta enfocada a novedades, lo que obliga a una edición continua.

En la actualidad se publican 70.000 títulos nuevos al año, lo que hay que añadir a los cerca de 400.000 que componen el fondo editorial. En este contexto, REI apuesta por reinventar el modelo de negocio a través de la cooperación empresarial, la apuesta por nuevos formatos, soportes y herramientas, la especialización, el uso de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

Para más información:

Presidente de REI

Javier Hernández Pizarroso 649.49.26.53

PORTAVOZ comunicación & relaciones públicas

María José Martín 659.80.88.16 / 957.47.76.83

www.portavozcomunicacion.com

No hay comentarios: