blogs de editoriales de rei

miércoles, 2 de mayo de 2007

programación de REI para la FERIA DEL LIBRO SEVILLA 07

PRESENTACIÓN OFICIAL DE REI a cargo del presidente de la Red de Editoriales Independientes, Manuel García García, y de la Caroline Band, que desarrollarán un happening poético musical.

AUTORAS EN RED:

PRESENTACIÓN de la Editorial Autoras en Red: servicios y nuevos horizontes.

PRESENTACIÓN del libro Palabras, palabras, palabras..., poetas románticas sevillanas, de María Jesús Soler Arteaga. La presentación correrá a cargo de Mercedes Arriaga Flórez. (Directora del grupo de investigación Escritoras y Escrituras –www.escritorasyescrituras.com- de la Universidad de Sevilla, profesora de la misma y Escritora).

PRESENTACIÓN del libro El segundo escalón: desequilibrios de género en ciencia y tecnología de Catalina Lara. La presentación correrá a cargo de Mercedes Arriaga Flórez. (Directora del grupo de investigación Escritoras y Escrituras –www.escritorasyescrituras.com- de la Universidad de Sevilla, profesora de la misma y Escritora).

PRESENTACIÓN del libro Te devuelvo la Memoria –novela ganadora del V Premio Princesa Galiana, del Ayuntamiento de Toledo- de Cristina Martínez Martín. La presentación correrá a cargo de Lola López Enamorado, doctora y profesora de Filología Árabe en la Universidad de Sevilla.

PRESENTACIÓN del libro 72 juegos para jugar con el espacio y el tiempo de Susana Guzner. La autora escenificará algunos de los juegos con las personas presentes en la feria. Firma del libro por Susana Guzner.

OTRAS ACTIVIDADES

LAS CONTADORAS DE HISTORIAS: la tradición oral y el universo femenino (Las contadoras de historias: Viaje hacia el imaginario femenino). Mª Dolores López Enamorado (Univ. Sevilla), una narradora árabe, cuyo nombre estamos esperando confirmar- y Rocío Silva contadoras de historias y escritoras. Mercedes Naranjo y Sofía Segura artistas plásticas. (AUTORAS)

FIRMAS DE LIBROS

Susana Guzner firmará ejemplares del libro 72 juegos para jugar con el espacio y el tiempo.
Cristina Martínez Martín firmará ejemplares de la obra Te devuelvo la Memoria.



LA MÁQUINA CHINA:
PRESENTACIONES


PRESENTACIÓN de la 2ª edición revisada de Los Templarios en el Reino de Sevilla, por Juan Antonio Romero Gómez. Sigue en pie la presentación de Los Templarios , como sigue: Presentación de la 2ª edición deL libro y Ruta Templaria por la Ciudad de Sevilla. La primera a cargo del editor José de la Rosa, y del autor Juan Antonio Romero Gómez. La segunda a cargo del autor de Los Templarios en el Reino de Sevilla, Juan Antonio Romero Gómez. Esta actividad, que ya se realizó con éxito el año pasado, tiene relación
con la segunda edición del mismo libro. Es un recorrido guiado de 30 minutos por la ubicación que tuvo la encomienda templaria en la ciudad de Sevilla, La fecha que proponemos para este acto doble acto es el viernes 18 de mayo a las 19.00 horas

PRESENTACIÓN del libro “El Desdén de la Alameda”, de Gonzalo de Céspedes y Meneses (1585-1638).

FIRMAS DE LIBROS

FIRMA: Firma del autor Juan Antonio Romero

RUTAS

RUTA TEMPLARIA



POINT DE LUNETTES:

PRESENTACIONES Y FIRMAS

PRESENTACIÓN CONJUNTA y FIRMAS de Poemas para perros del poeta Manuel García y Suburbia de Domingo López.

PRESENTACIÓN CONJUNTA Y FIRMAS de los libros Voz mediante, de María Sanz, y Épica de otros territorios, de Manuel Jurado.

MESAS REDONDAS

MESA REDONDA sobre el siguiente tema: "literatura y compromiso civil": Intervendrán Jesús Munárriz (poeta y editor de Hiperión), Antonio Carvajal (poeta y profesor universitario de Granada), Domingo López (poeta, de Sanlúcar de Barrameda), Manuel García (poeta de Sevilla y editor). MODERA LA MESA Anselmo Martínez, editor de Point de Lunettes.


MONO AZUL:

PRESENTACIONES


Acto Homenaje al escritor boliviano, VICTOR HUGO VISCARRA:Viscarra, esteta de la literatura mendiga. Recuerdo-homenaje al escritor
y a la publicación de su inclasificable y genial libro en Mono Azul editora, Borracho estaba pero me acuerdo, un año después de su muerte. Dinamizan el acto: Alejandro Luque, y Javier H. Pizarroso.



CANGREJO PISTOLERO:

RECITALES

Dos recitales de: El Cangrejo Pistolero y La Carolain Band:

Recital de: EGO CANALLA, cabaret poético musical, de EL CANGREJO PISTOLERO
-Antonio García Villarán- contará con la colaboración de YELLOW PING -Jesús
Vega- y DALTON TROMPET -Nuria Mezquita- a las voces, CHARCO -Rafa máiz- en
el bajo y ENE, EL NIÑO ESCULTOR –Víctor Sánchez- en la guitarra eléctrica.
Recital-presentación de los libros Sois estúpidos, poesía escénica y Conductor de nubes, primer intento de Antonio Villarán y Sienes de amor de Nuria Mezquita.

Recital-presentación de CARMEN CAMACHO presentando su primer libro de poesía Arrojada, editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, ilustrado por Blanca Orozco.

Recital de El niño Carajaula presentando su tercer libro de poesía Imantora Halagada, meditaciones gansters, editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, ilustrado por Antonio G. Villarán, Marcos Bontempo, Rorro Bejarano, David Herrera y Aitor Lara.

Recital de Gracia Iglesias presentando su tercer libro de poesía Distintos Métodos para hacer
elefantes (Ed. Amargord), con una puesta en escena que incluirá su performance-happening "Salvadme", que fue representada por primera vez en la galería Catarsis de Madrid en enero de 2007, dentro de los actos de 25º Aniversario de La Movida Madrileña.

en unos días os indicamos las fechas de los distintos actos. Esto es para ir calentando motores

No hay comentarios: