Red de Editoriales Independientes (REI) se presenta en
"El futuro del libro está en manos de las editoriales pequeñas e independientes"
Red de Editoriales Independientes (REI), una asociación compuesta por cinco pequeñas editoriales andaluzas unidas con el propósito de combatir la crisis del modelo editorial tradicional, participa desde hoy por vez primera en
En su opinión, los pequeños editores se encuentran en “una situación inmejorable para mantener la línea de exigencia que requiere la edición de libros en formato papel y en los nuevos formatos que se están creando”, como wikinovelas, googlebooks, e-editoriales, Kindledición, etc.
Gracias a pequeños editores como los que componen REI, “el libro tiene asegurado el pasaporte
que lo salva de la uniformidad y el encefalograma plano”, añade Hernández, quien se muestra convencido de que “lectores exigentes merecen editores rabiosamente valerosos”.
En su primera participación en
REI nace en 2005 con la intención de constituirse en una red abierta de intercambio de conocimiento y apoyo mutuo en un sector, el editorial, formado en su mayoría por microempresas. Se trata de un proyecto de cooperación empresarial que trata de aunar esfuerzos con el objetivo de construir un frente común ante la crisis del modelo de negocio actual: escasez de puntos de venta en relación con los títulos publicados, devoluciones continuas, venta enfocada a novedades, lo que obliga a una edición continua. En la actualidad se publican 70.000 títulos nuevos al año, lo que hay que añadir a los cerca de 400.000 que componen el fondo editorial.
En este contexto, REI apuesta por reinventar el modelo de negocio a través de la cooperación empresarial, la apuesta por nuevos formatos, soportes y herramientas, la especialización, el uso de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos canales de comercialización.
Para más información:
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario