Red de Editoriales Independientes (REI) presenta sus novedades en
§ Sharaija murió con trece años, de Eduardo Chivite Tortosa (
§ Soy apache, de Gerónimo (Mono Azul Editora)
§ Tengo un amigo que no tiene amigos, de
§ Paracelso, de Dolors de Gual (
Las cinco editoriales andaluzas que componen Red de Editoriales Independientes (REI) presentan a partir
Sharaija murió con trece años es el sugerente título que nos propone
Mono Azul Editora presenta Soy apache, del famoso jefe indio Gerónimo, traducido por Javier Lucini. Poco antes de morir, anciano y recluido en la reserva de Fort Sill, lejos de su Arizona natal, Gerónimo accedió a dictar sus memorias a S. M. Barrett. Era consciente de que el Gobierno norteamericano no tenía ninguna intención de cumplir sus promesas y de que su mundo iba a desaparecer, de modo que quiso dar al mundo su propia versión, íntima y apasionada, de lo que significó, y a la postre costó, ser apache.
De Cangrejo Pistolero nos llega Tengo un amigo que no tiene amigos, del genial actor, dramaturgo y productor teatral granadino
Paracelso, de Dolors de Gual, es la apuesta de
Actividades programadas
REI ha organizado una serie de actividades con motivo de la Feria del Libro
El programa seguirá el próximo martes, 21 de abril, con la mesa redonda "Editar hoy: REI", organizada en colaboración con el Proyecto Lunar Córdoba. En el acto participarán Javier Hernández Pizarroso, editor de Mono Azul Editora y presidente de REI, junto a
Además, el sábado 25 de abril, Nacho Montoto asistirá a la firma del libro Mi memoria es un tobogán / Espacios insostenibles, editado por Cangrejo Pistolero, en la caseta
Nacido en 2005 con la intención de constituirse en una red abierta de intercambio de conocimiento y apoyo mutuo en un sector, el editorial, formado en su mayoría por microempresas, REI es un proyecto de cooperación empresarial que trata de aunar esfuerzos con el objetivo de construir un frente común ante la crisis del modelo de negocio actual: escasez de puntos de venta en relación con los títulos publicados, devoluciones continuas, venta enfocada a novedades, lo que obliga a una edición continua.
En la actualidad se publican 70.000 títulos nuevos al año, lo que hay que añadir a los cerca de 400.000 que componen el fondo editorial. En este contexto, REI apuesta por reinventar el modelo de negocio a través de la cooperación empresarial, la apuesta por nuevos formatos, soportes y herramientas, la especialización, el uso de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos canales de comercialización.
Para más información:
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario